Contrataciones

CONDICIONES GENERALES DE SUMINISTRO

1. PREÁMBULO

Este instrumento establece las normas generales del suministro y entrega de Verallia Argentina -Rayen Cura SAIC- (suministrador) a sus clientes. Las "condiciones generales de suministro de Verallia Argentina" tienen plena vigencia y obligatoriedad, a menos que explícitamente cambie total o parcialmente por acuerdo por escrito entre las partes.

2. OFERTAS DE PRODUCTOS

Las líneas de productos están disponibles para la consulta de sus clientes electrónicamente a través de la página Web ar.verallia.com así como a través de catálogos, folletos actualizados, etc. El suministrador determina cuáles serán los modelos disponibles y cuáles se discontinúan, reservándose el derecho de retirar del mercado cualquiera de sus productos, ya sea mediante la modificación de su línea, o por cualquier otro motivo.
En caso de discontinuar algún modelo, se informará a los clientes con hasta 90 (noventa) días de anticipación de la finalización de la producción, en forma personal, a través de la información disponible en los sitios Web, medios de comunicación electrónicos, etc.

3. PEDIDOS

El suministrador recibirá cualquier tipo de pedido u orden de compra, por documentos, fax, medios electrónicos, por escrito, etc. El pedido estará sujeto a la previa aceptación/confirmación por el suministrador que podrá ser total o parcial.
El suministrador se reserva el derecho a rechazar solicitudes que no alcancen el mínimo estipulado como política comercial. El cliente está facultado para cancelar o cambiar sólo pedidos para productos estándar, siempre que una petición formal se produzca previo a la fecha de la entrega.
Con respecto a las solicitudes relativas a los productos no estándar o exclusivos, cualquier cambio dependerá de consulta previa. En caso de rescisión o cancelación de las órdenes en desacuerdo con lo que antecede, el cliente pagará el suministrador el valor de los productos entregados y facturados, así como cualesquier otro gasto del suministrador efectuado para suministrar la mercadería hasta la fecha de cancelación. Las solicitudes de cancelación o modificación deben necesariamente formalizarse por escrito por el cliente y sólo se considerarán canceladas después de consentimiento expreso por escrito de la información del suministrador. En el caso de indisponibilidad de parte de los productos contenidos en la solicitud del cliente, el mismo se informará debidamente.
Las fechas de entrega indicadas en las confirmaciones de pedidos son aproximadas y no pueden bajo ninguna circunstancia obligar al suministrador a cualquier tipo de penalidad debido al avance o retraso en la entrega.

4. PRECIOS/CONDICIONES DE PAGO/ CONDICIONES DE VENTA

Los precios y condiciones de pago son acordados por escrito, directamente y en mutuo acuerdo entre las partes. El precio será el vigente a la fecha de facturación y no el de la fecha de la solicitud de pedido. La condición de venta también debe ser acordada entre las partes, caso contrario, la misma será "FOT" ("Free OnTruck") de la fábrica del suministrador. Cualquier propuesta de suministro tendrá vigencia de hasta diez (10) días a partir de la fecha de su emisión. Después de este período, el suministrador reserva el derecho de revisar en su totalidad o en parte las condiciones ofrecidas. Los impuestos emergentes de la transacción serán detallados en la factura correspondiente.
La condición de pago será enunciada en la facturación conforme a lo acordado entre las partes. El cliente no podrá suspender el pago, o efectuar pagos parciales o retenciones de cualquier naturaleza, basadas en reclamaciones no analizadas y convalidadas por el suministrador. En el caso de atrasos en el pago por motivos ajenos al suministrador, el mismo sufrirá recargos por costos financieros, administrativos, etc.

5. LIMITES DE CREDITO

El suministrador determinará el límite de crédito disponible luego de analizar la documentación pertinente del cliente conforme a solicitud del suministrador. Estos límites serán revalidados periódicamente. Si del análisis de la documentación no fuera factible asignar el límite de crédito solicitado por el cliente, se acordará con el mismo la provisión de garantías extras necesarias para alcanzar el límite crediticio requerido. Los pedidos que excedan los límites de crédito pre-establecidos, serán automáticamente bloqueados por el sistema y sometidos a análisis del área competente. La liberación de los mismos quedará a criterio exclusivo del suministrador.
El atraso en pagos generará la revisión del límite de crédito concedido.

6. FACTURACIÓN, ENTREGAS Y DEVOLUCIONES

Los plazos de entrega o disponibilidad de productos serán conforme a lo acordado entre las partes. Cuando el suministrador es responsable por la entrega del producto en el establecimiento del cliente, los transportes que prestarán el servicio de flete, serán determinados única y exclusivamente por el suministrador. Cuando el cliente retira el producto de la planta del suministrador, la responsabilidad del suministrador respecto a estado o cantidades de los productos objeto de la entrega finalizará al momento que el transporte retire la mercadería. Cualquier reclamación al respecto, será considerada y analizada si procede, debiendo ser formulada por escrito dentro del plazo máximo de 3 (tres) días contados de recibida la mercadería. Las solicitudes de devoluciones totales o parciales serán aceptadas solamente en los siguientes casos, salvo disposición en contrario acordado entre las partes: -productos en desacuerdo con el pedido. - identificación de problemas de calidad previamente analizados y aceptados por el suministrador.
Una vez autorizada la devolución y hecha efectiva la misma, se emitirá la nota de crédito correspondiente compensando la factura emitida por la mercadería devuelta. En caso de fuerza mayor por cualquier hecho imprevisible que altere total o parcialmente la producción como por ejemplo falta generalizada de materias primas, de energía u otras circunstancias que escapen al control del suministrador, podrá producir la alteración del programa de entregas acordado, informando inmediatamente al cliente para la confección de un nuevo programa sin que ello implique penalidades de ningún tipo para el suministrador. Dado esta situación, el suministrador actuará de forma diligente para mitigar al máximo eventuales consecuencias.

7. EMBALAJE

El embalaje utilizado para transportar los productos (pallets, tapas y chapadur) son propiedad del suministrador. El mismo debe ser retornado al suministrador una vez despaletizada la mercadería, en las mismas condiciones que fue entregado.
En caso que ello no ocurra, se procederá a facturar el mismo a los valores indicados expresamente en el momento que se facturó la mercadería entregada oportunamente.

8. LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

La limitación de responsabilidad en caso de defecto de fabricación debidamente comprobado por el cliente y reconocido por el suministrador, se restringirá exclusivamente a la sustitución o reembolso de las mercaderías defectuosas.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL

El suministrador es el titular de los derechos de propiedad intelectual de todos los productos desarrollados y producidos, salvo disposición en contrario y por escrito acordado entre las partes.

10. CONFIDENCIALIDAD

Todas las informaciones, datos, planos, especificaciones técnicas o comerciales, innovaciones o desarrollos presentados por una parte a la otra, emergentes de estas condiciones generales de abastecimiento, deberán ser tratados con el más absoluto sigilo y la más rigurosa confidencialidad, de modo de evitar su conocimiento por parte de terceros, sea durante o posterior a su vigencia. Cualquier otra finalidad no prevista en el presente instrumento deberá ser acordada previamente por escrito entre las partes.