Ecova

ECOlogiaValorizacion

 

ECO: ecología
VA: valorización

 

 

Con la creación de ECOVA, ofrecemos una solución de packaging que responde a las preocupaciones ecológicas y a la búsqueda de VALORIZACIÓN DE NUESTROS CLIENTES.

Nuestro total dominio del proceso de creación reúne hoy en la línea ECOVA; un envases eco concebido sin afectar la calidad del diseño, conservando todos los beneficios medioambientales del material vidrio y un modo de producción eco perfomant (optimización energética, aumento del reciclado y disminución de las emisiones CO2).

VERALLIA, líder mundial en la fabricación de envases de vidrio para la industria vitivinícola y una de las 100 empresas más sostenibles del mundo.

Ecova, hace referencia al valor ecológico, es decir la idea con que este envase fue concebido.

En este sentido, el envase requiere para su fabricación menor consumo de combustibles fósiles que el modelo original y por lo tanto provoca menor cantidad de emisiones gaseosas, principales causantes del efecto invernadero.

En su fabricación se usa un determinado porcentaje de vidrio reciclado. Esto hace que al utilizar menor cantidad de materia prima se reduzca considerablemente el impacto de su extracción.

Por último, en función de su peso, las emisiones gaseosas por transporte también se ven disminuidas.

Es importante aclarar que no se disminuye en absoluto la utilidad del envase respecto del original, sino que éste conserva todas sus características funcionales y estéticas.