Sostenibilidad

Las acciones para garantizar el desarrollo sostenible son una prioridad en la estrategia de Verallia. Nuestra compañía apuesta por el vidrio como el material de envasado más favorable para el desarrollo sostenible porque permite satisfacer las necesidades de los consumidores preservando los recursos naturales para las futuras generaciones. El análisis de los impactos ambientales de nuestro proceso nos permite establecer planes activos para la reducción de los mismos.

  1. La utilización de vidrio (calcín) en el proceso de producción presenta grandes ventajas en materia medioambiental:
    • reciclable 100% e infinitamente,
    • en términos de eficacia energética, introduciendo 10% de calcin en nuestros hornos economizamos aproximadamente 3% de la energía necesaria para transformar las materias primas en vidrio.
    • en materia de emisiones de CO2 a la atmósfera: con un 10% de calcín suplementario las emisiones de CO2 de un horno vidriero disminuyen en un 5%.
    • con respecto a los recursos naturales: el calcín sustituye las materias primas que entran en la composición del vidrio. El reciclaje de una tonelada de calcín permite economizar en promedio 1.2 toneladas de materia prima.
       
  2. Verallia apuesta firmemente en la modernización de su proceso, haciéndolo energéticamente más eficaz, minimizando su consumo de agua, valorizando al máximo los residuos que genera y reduciendo los contaminantes atmosféricos, con el objetivo de fabricar un producto saludable y sostenible.
     
  3. La gama de productos ECOVA, de los cuales Verallia Argentina es pionero en su desarrollo, son botellas que hacen referencia a la ECOlogía y VAlorización para nuestros clientes. Así, los envases de vidrio son la mejor elección para el Medio ambiente, la mejor elección para el futuro. Verallia se ha fijado como objetivo transformarse en la empresa de referencia de embalaje en vidrio al servicio del desarrollo sostenible de la comunidad, de la valorización del contenido para sus clientes y del bienestar de los consumidores finales.